Los Mejores Juegos para Beber

Sea en una nochevieja, en una fiesta en casa, en un encuentro con amigos o en una reunión en un bar…  dónde sea y cómo sea, casi siempre surge la pregunta “¿algún juego para beber?”. Sí, las fiestas fueron creadas para gozar del más puro extracto de entretenimiento, para que queden tatuadas en la memoria de nuestros amigos, para que cuando se hable de fiestas la nuestra sea una leyenda. ¿Quieres lograr esto? Por eso hemos hecho una recopilación de los juegos más divertidos, graciosos y originales que te harán pasarlo bien y beber de forma diferente.. ¿Preparado? Ahí vamos!!

Los juegos para beber que no conocías y que necesitarás en toda fiesta

Sea cual sea el motivo por el que necesites estos juegos, te aseguramos que lo vas a pasar bien.

Cultura y chupitos

El nombre de este juego para beber ya habla un poco por sí solo. Se trata de un juego de palabras en el que cada jugador debe decir una palabra, relacionado con el tema que le toque, en su turno. Si la palabra ya ha sido dicha o la persona se queda en blanco: bebe.

Por ejemplo: a la frase “las flores más bonitas de Europa” los jugadores podrían decir países como: España, Francia, Portugal, Reino Unido… O nombres de flores europeas: tulipanes.

“Voy al bar a pedir un…”

El juego es simple e irá bien si sois un grupo grande de gente. Consiste en que una persona empieza diciendo “Voy al bar y necesito pedir un…” Lo ideal es añadir una bebida al final de la frase, por ejemplo “un mojito”. Después el siguiente jugador debe repetir la frase entera y añadir otra bebida, y así sucesivamente. Se continuaría hasta que alguien se equivoque: quien se equivoque o quien se quede en blanco deberá beber.

Un ejemplo de como quedaría sería: “Voy al bar y necesito pedir un mojito, un chupito de tequila, una copa de Jägger, un balón de ginebra…”.

 El Tercer Hombre

Para juego se necesita un dado. Los jugadores deben sentarse en círculo. El dado debe tirarse una vez por cada jugador en cada ronda.

El jugador #1 lanza el dado, las reglas son las siguientes:

– Si cae un 1: Se pasa el turno sin beber.

– Si cae un 2: Se toma un trago.

– Si cae un 3: Este jugador se convierte en el Tercer Hombre y crea las reglas que todos deben seguir cuando caiga un 1. Por ejemplo, cada vez que a un jugador le caiga un 1 debe fingir un orgasmo. Este jugador se mantiene siendo el Tercer Hombre hasta que otro jugador lance el dado y obtenga un tres.

– Si cae un 4: Selecciona a un jugador que para que tome un trago.

– Si cae un 5: Pregunta a alguien una verdad.

– Si cae un 6: Proponle reto a alguien.

Si algún jugador no responde a una verdad o no hace el reto que se le propuso debe tomar.

Verdad o beber para parejas

juego de verdad o beber para parejas

Esta es una variación de Verdad o Reto, ¡sin retos! Ambos escriben en papeles  preguntas que quieren que vuestra pareja responda y los ponemos en un sombrero, vaso o bolsa. Si un jugador es demasiado cobarde para responder a la pregunta, o quiere que la otra persona responda en su lugar, debe tomar  de su bebida.

En el siguiente vídeo mira que tan gracioso puede llegar a ser este juego con las preguntas adecuadas:

Si quieres ver más juegos de beber en pareja da click aqui

Di una frase disimuladamente

Este juego es para tenerlo claro antes de que empiece la fiesta. Cada invitado deberá ir con una frase en mente, algo que sea mentira, y tendrá que decirla durante la noche sin que nadie se de cuenta. Si se usa la frase y pasan cinco minutos y nadie se ha percatado entonces todos los demás deben beber. Si alguien se da cuenta de que tu frase es mentira bebes tú.

Las frases pueden ser simples: “voy a dejar de ver juego de tronos” u “odio el sabor del agua de coco” por ejemplo. Puede ser lo que tú quieras.

 ¿Quién es la persona más probable?

mejores juegos para beber

Consiste en hacer preguntas. Un jugador hace una pregunta y a la cuenta de tres todos deben señalar a una persona. Él o los señalados beben un trago por cada una de las personas que le hayan señalado. Por ejemplo “¿Quién es el más guapo del grupo?”. Existe una infinidad de posibles preguntas.

Lo ideal es hacer preguntas que sean comprometidas. Ya que así, además de beber, podréis descubrir cosas, reíros un rato y tener alguna que otra anécdota que contar.

Adivinanzas

Si alguna vez has jugado al Pictionary este juego te sonará ya que es bastante parecido. Consiste en dibujar lo que ponga en la tarjeta que toque (por lo que si se tiene un Pictionary mejor que mejor, así se podrán utilizar las mismas) y los demás deben adivinar qué es lo que se ha dibujado. Por cada 20 segundos que pasen y que nadie acierte se bebe un trago. Así que, hará falta un cronómetro o  usar la aplicación del teléfono.

Monopoly con bebidas(Mochopoly)

Siguiendo en la inspiración de los juegos de mesa, también se puede jugar al Monopoly y beber. Para ello deberás conseguir un tablero del Monopoly y todas las tarjetas de las propiedades. Podrás jugar de dos formas. O bien con un tablero especial, y beber lo que se indica en el tablero o bien con el tablero de toda la vida y las reglas que te mostraremos a continuación.

Reglas para el mochopoly:

  • Si tira dobles, Tomas el número de bebidas en los dados combinados (es decir, dos cuatros = ocho bebidas).
  • Da un trago cuando pases GO, y da tres tragos si aterrizas en GO.
  • Tome un trago si aterriza en la propiedad de otra persona y tome tres tragos si tienen el monopolio.
  • Si aterrizas en Electric Co. o Water Works, eres el ingeniero. Debes elegir a alguien más que juegue y cada vez que tengas que beber deben ser tus brazos y llevarte la bebida a la boca por ti hasta que alguien aterrice en uno de esos lugares.
  • Tome una bebida social (todos beben) si aterriza en Community Chest o Chance
  • Termine su bebida si tiene que hipotecar una propiedad.
  • Si aterrizas en un ferrocarril, ahora eres el conductor. Puede gritar “todos a bordo” en cualquier momento que desee (una vez) y la última persona que responda “choo choo” debe tomar 4 tragos.
  • Beba una vez cuando vaya a la cárcel, y una vez más cada turno que permanezca en la cárcel.
  • Si aterrizas en Just Visiting mientras alguien más está en la cárcel, ahora eres el alcaide. Haga una cascada con quien esté en la cárcel, lo que significa que ambos comienzan a beber y no pueden dejar de beber hasta que el otro termine su vaso.
  • Cada vez que deba dinero para poner en la olla comunitaria, coloque su dinero en la olla y vierta un poco de su bebida en la “copa comunitaria”, el que aterrice en el estacionamiento gratuito tendrá el placer de recoger todo el dinero del centro y el disgusto de tomar la copa de la comunidad.

Medusa

Este juego para beber es bastante simple. Os tenéis que colocar todos alrededor de una mesa o en el suelo sentados en círculo con varios vasos de chupitos en el centro. Debéis mirar el suelo y después de una cuenta atrás de 3 levantar la mirada y mirar a otro jugador. Si ambos jugadores coincidís mirando al mismo estaréis a salvo, si te quedas mirando a alguien que te está mirando debes gritar “Medusa” y tomar un chupito. Debéis jugar hasta que se terminen todos los chupitos que haya sobre la mesa.

 El búfalo

Es un juego súper sencillo y muy conocido en Islandia.  Sin más, os tenéis que colocar alrededor de una mesa a hablar, o a jugar a otro juego, y beber con la mano izquierda (salvo que seas zurdo, que entonces deberás beber con la derecha). Si alguien se da cuenta de que una persona bebe con la mano contraria debe gritar “¡Búfalo! señalando a la persona y está deberá beberse a toda prisa lo que le quede de bebida en el vaso.

Un limón, medio limón

Corto de tequila anejo con lima y sal sobre mesa metálica gris

Para este juego cada jugador se debe asignar un número.

El primer jugador deberá decir “un limón medio limón (X) limones” y donde pone (X) deberá decir el número del siguiente concursante que debe decir la frase.

Imagina que es el número 3: “un limón medio limón 3 limones” y número 3 deberá responder “tres limones medio limón (X) limones” y el siguiente igual.

Se tiene que decir de forma ágil y rápida, quien se atasque o se equivoque deberá beber.

 Juego de cartas de Alto o Bajo

Al jugador uno se le reparte una carta. Entonces adivina si la siguiente carta será más alta o más baja que la siguiente. Si se equivoca, bebe una vez (porque se le mostró una carta). Si es correcto, adivina de nuevo. Después de haber tomado al menos tres cartas, el jugador puede elegir entre continuar o pasar, PERO SÓLO después de haber tomado al menos tres cartas. Si el jugador pasa, el siguiente jugador comienza donde el anterior lo dejó.

Cuando un jugador adivina de forma incorrecta, bebe por cada carta que se muestra. Por lo tanto, la estrategia es acumular muchas cartas y luego pasarlas al siguiente jugador. Antes de que comience el juego, determine por votación si las cartas iguales son una pérdida o una suposición correcta.

Ver mas juegos de cartas

 Beer Pong

El beer pong se ha puesto muy de moda y consiste en formar dos equipo y en formar dos conjuntos de vasos en forma de triángulo al final de una mesa rectangular. Los vasos deben estar llenos con un tercio de su capacidad.

Para jugar, se debe lanzar una pelota de ping-pong sobre la copa del equipo contrario. Si la pelota entra, algún jugador del otro equipo debe beberse el vaso y retirarlo de la mesa. Gana el equipo que elimine todos los vasos del bando contrario.El equipo perdedor deberá beber todos los vasos que queden en la mesa.

Echa un vistazo aquí para saber más de cómo jugar beer pong.

Es el momento de disfrutar y de pasarlo bien en tu fiesta o encuentro. Y esperamos que estos juegos ayuden a que lo pases más que bien.Estos son algunos juegos para beber que consideramos más divertidos y poco conocidos.

 

Otros Juegos de tu Interés