Cómo Jugar a los Cuartos: Reglas del Juego

No importa a donde vayas, es muy probable que haya un juego de cuartos de dólar en uno de los abrevaderos locales.

Los cuartos son, y por una buena razón: sencillos de aprender, difíciles de dominar y se pueden jugar en casi cualquier lugar.

En su esencia, Quarters es un juego de rebotar una moneda en un vaso.

Si tienes algo de calderilla, unos vasos y muchas bebidas, est√°s listo para jugar a los cuartos.

Esa simple versatilidad lo ha convertido en el juego perfecto para jugar en un bar, y un pilar entre los mochileros y las moscas de bar en todas partes.

Cómo jugar a los cuartos: Las Reglas Básicas

Para comenzar, despeje su área de juego de cualquier bebida derramada, teléfonos celulares extraviados u otras obstrucciones que puedan estorbar.

No querr√°s que nada interfiera con tus disparos cuando los cuartos empiecen a esparcirse por todos lados.

Haga que sus jugadores se distribuyan uniformemente alrededor del √°rea de juego.

Aquí están las reglas para un juego estándar de cuartos:

  • Ponga una taza de cerveza o un chupito de licor en el centro de la mesa. Esta es la “bebida de penalizaci√≥n”.
  • Tome dos cuartos y dos copas de gol, y col√≥quelas frente a dos jugadores sentados uno frente al otro. Las copas de gol pueden ser cualquier cosa que tenga a mano, pero tenga en cuenta que a medida que los goles se hacen m√°s peque√Īos, los tiros se hacen m√°s dif√≠ciles.
  • Cuando una parte neutral le dice a los jugadores que comiencen, usted comenzar√° a tratar de hacer rebotar los cuartos en sus copas de gol. Tan pronto como un jugador realiza su tiro, pasa la copa en el sentido de las agujas del reloj al siguiente jugador del c√≠rculo.
  • Las monedas deben rebotar en sus caras, no en sus bordes, y todos los tiros deben rebotar al menos una vez para poder contar.

El objetivo de los cuartos es evitar que nunca se tengan las dos copas al mismo tiempo.

 

El jugador que pasa a otro jugador una segunda taza debe apilar su taza dentro de la otra, o tocarla con la suya. Esto se llama “atornillarlas”. Si se atornilla, debe hacer un √ļltimo intento para que la moneda caiga dentro de los vasos apilados en la meta.

Si no puedes hacer el tiro, debes beber el contenido de la bebida de penalización. Si logras hacer el tiro, puedes pasar una de las copas a cualquiera que no tenga ya una en la mano.

Una vez que la bebida de penalización ha sido rellenada, comienza una nueva ronda.

El juego contin√ļa hasta que los jugadores han bebido lo suficiente, o simplemente se cansan de jugar.

No hay forma de “ganar” cuartos, as√≠ que recuerda divertirte y siempre aseg√ļrate de que no haya cuartos perdidos en nada de lo que bebas.

Otros juegos cl√°sicos de beber para aprender:

Reglas y variaciones opcionales de los trimestres

Quarters es un juego con tantas variantes regionales como monedas haya en un banco.

Si lo has jugado antes, probablemente te hayas encontrado con al menos un giro en las reglas est√°ndar.

Mezclar y combinar diferentes “reglas de la casa” es una de las mejores cosas de los cuartos, as√≠ que hemos reunido una lista de algunos de los mejores y m√°s populares giros de este cl√°sico.

Siéntase libre de usar tantos o tan pocos como desee.

La regla de desafío: 

Cualquier tiro “casi perdido” que rebote en el cristal o en el borde, puede ser desafiado por otros jugadores. El jugador desafiado puede elegir entre pasar el desaf√≠o y seguir jugando normalmente, o aceptar el desaf√≠o volviendo a realizar el tiro.

Hundir el tiro de desafío significa que todos los jugadores desafiantes deben beber.

Por otro lado, si no lo consigues, deber√°s tomar un sorbo, o resoplar durante un segundo, por cada jugador desafiante.

Regla de tres en una fila:

La regla de los tres en raya es una de las variantes de los cuartos m√°s conocidas.

Si un jugador hace tres tiros seguidos sin fallar, se le permite hacer una regla.

Cada vez que alguien rompe una regla, debe tomar un trago de penalización. Cada nueva regla reemplaza a la anterior.

Las reglas deben ser creativas y divertidas, en lugar de degradantes o vergonzosas.

Ejemplos t√≠picos son la prohibici√≥n de se√Īalar, el uso de la palabra “bebida” o de decir los nombres de las personas.

Regla de una copa: 

Una variante m√°s simple en los cuartos, la regla de una copa es buena para grupos peque√Īos o para un p√ļblico m√°s lento y menos competitivo. En esta versi√≥n, s√≥lo hay una copa de gol y un cuarto en juego a la vez.

Los jugadores se turnan, pasando a su izquierda una vez que logran un tiro.

El turno del tirador no termina hasta que hace un tiro, en cuyo momento otro jugador de su elección debe tomar un trago.

Cuartos de velocidad: 

Como su nombre lo indica, esta es una versión más rápida de Quarters.

La principal diferencia viene cuando alguien obtiene la segunda copa.

En los cuartos de velocidad, en lugar de apilar las copas, una se vuelca y la segunda se coloca encima. El jugador defensor tiene entonces dos oportunidades para realizar el tiro.

Si lo logran en su primer intento, pueden pasar las copas apiladas a cualquier jugador abierto, que entonces también tiene dos oportunidades de hacer el tiro.

Si lo logran en su segundo tiro, pasan la copa superior a su izquierda, y la inferior al jugador que est√° enfrente de ellos.

Si fallan por completo, el jugador que los jodió gira un cuarto.

El jugador defensor debe tirar hasta que el cuarto deje de girar o salga del √°rea de juego designada.

Se anima a los dem√°s jugadores a hacer todo lo posible para que el cuarto de hora siga girando el mayor tiempo posible. Una vez que el cuarto giratorio caiga, reinicie para la siguiente ronda.

Super Cuartos (AKA Chandelier):

En esta variante de los Cuartos de Mano, se coloca una gran bebida de penalizaci√≥n en el centro del √°rea de juego. Esto se llama el “Big Chug” o el “candelabro”.

Coloque un vaso de chupito alrededor de la base del gran trago para cada jugador de la mesa.

A medida que el juego progresa, los jugadores se turnan para tratar de rebotar el cuarto en las copas del centro de la mesa.

Si una cuarta parte cae en tu copa, seas t√ļ quien la haya rebotado o no, debes beber.

Si un jugador falla por completo, debe beber. Cada jugador realiza un solo tiro por turno, y el juego contin√ļa por la izquierda.

Si alguien recibe su moneda en el gran trago, todos deben drenar inmediatamente su taza entera. El jugador m√°s lento entonces tiene que beberse todo el gran trago.

La regla del disparo de tornillo:

Algunas variaciones del juego dicen que si el jugador defensor hace su tiro de penalti después de ser jodido, la persona que lo hizo está ahora en el banquillo.

El juego va y viene entre esos dos jugadores hasta que uno de ellos falla, en cuyo momento tienen que beber.

Esta es una regla que se adapta bien a los jugadores que buscan m√°s mostrar sus habilidades que beber mucho.

La próxima vez que quieras empezar la fiesta, pero no tengas los suministros para juegos de beber más complejos, no te olvides de los cuartos.

¡Es un clásico por una razón!