Juegos de lógica

Los juegos que para completarlos necesitan de la aplicación de la lógica, son muy gustados por aquellas personas que tienen una mente entrenada para estas situaciones. No a todos les gusta exprimirse el cerebro para encontrar determinada solución a los problemas.

La L√≥gica es una ciencia que estudia los principios de demostraci√≥n e inferencia. Es un acercamiento cognitivo que permite validar los argumentos a partir de su estructura. El pensamiento l√≥gico-matem√°tico es esencial en el desarrollo de habilidades cognitivas en los ni√Īos para poder entender abstracciones y que puedan relacionar elementos sobre la base l√≥gica.

Dentro de los juegos que puede estimular la l√≥gica entre los ni√Īos y adultos est√°n los rompecabezas matem√°ticos, los tetris, el ajedrez (conocido como juego ciencia) entre muchos otros.

En Android y IOS podrás encontrar cientos de juegos de lógica que te pondrán acertijos de todo tipo y pondrán tus neuronas a pensar al extremo. Para ir superando las diferentes pruebas solo hay que ser pacientes y entrenar poco a poco. Acá te van algunos juegos de lógica que puedes descargar en tu celular.

Sudoku (ver 1.2.4)

Disponible para las versiones de Android a partir de la 4.1 este es un juego que no puede faltar en los de l√≥gica. Tiene m√°s de 500 variaciones, 4 niveles de dificultad y el dise√Īo din√°mico y llamativo. Tiene incluida la sorpresa de retos diarios.

Roll The Ball:slide puzzle

Este es un juego muy exitoso que ha tenido varias copias. Hay que encajar piezas moviendo bloques para que una rueda logre moverse y llegar a la meta. Es una especie de laberinto adaptado a tu teléfono móvil. Hay centenares de niveles donde podrás probarte usando la lógica. Está disponible para Android desde la versión 4.0.3

Zhed 1.11

Este es un puzzle clásico. No hay un tiempo máximo establecido y el objetivo es mover cajones para averiguar cómo conectan unos con otros. Son más de 100 niveles y se puede volver un paso atrás en el movimiento que realicemos cuantas veces sea necesario. En este juego ejercitarás la matemática, la memoria y la concentración. Disponible para Android 4.1

Red y Yellow

Esta propuesta son dos juegos con dos colores y el autor es el mismo y la funcionalidad es muy similar. La meta es volver toda la pantalla del mismo color. Cada nivel tiene su lógica interna y debes encontrarla para encajar todo de manera que ese color sea el que predomine. Yellow 1.2 está disponible para Android desde la versión 2.3 al igual que Red 1.0.4.

Infinity Loop

¬ŅTe has imaginado alguna vez una extensi√≥n infinita como la del universo? Si eso te ha tra√≠do buenas vibras, este juego te encantar√° porque el infinito es genial. Este juego de l√≥gica requiere de ti que crees patrones de bucles interconectados con otras cosas. Es un juego relajante y simple, sin embargo, cuando avanza se vuelve compleja la misi√≥n de hacer el mismo procedimiento de diversas formas.

2048

Este es otro de los geniales juegos donde si aplicas la l√≥gica puedes ganar. Es un clon de Threes!, pero tiene atractivos propios. Vas a ir juntando n√ļmeros pares que se suman en un casillero rectangular y cuando vas juntando los n√ļmeros te aparecen m√°s y te vas quedando sin espacio. Es un juego adcitivo, pero es muy sencillo.

Brain it on-Physics Puzzles 1.6.1

Este es un tipo de juego multijugador con varios puzles que tiene su base en la física de los objetos. El movimiento rectilíneo o no es el que define las caídas, golpes y las interacciones para que todos los objetos como las bolas caigan en su sitio con el tiempo en contra.

El maestro lógico 1 Retorcedura mental 2.2.20

Si estás buscando preguntas lógicas, este es uno de los mejores juegos en evaluar y analizar tu capacidad cognitiva. También estimulará tu memoria, concentración de la atención y tu procesamiento visual-espacial. Cerca de 200 rompecabezas, logros, puntos y una competencia con el tiempo corriendo y no a tu favor, además del resto de los jugadores, te pondrán al límite.

Mini Metro 2.1.1

Este juego no es tan popular, sin embargo es muy7 bueno. Comienzas en un mapa de una ciudad real y debes conectar colores y l√≠neas para formar una red de transporte p√ļblico. Si la ciudad crece, deber√°s aumentar la cantidad de vagones, trenes, t√ļneles y se va a complejizar la cosa. Pero sin dudas es muy refrescante. Est√° disponible a partir de la versi√≥n 4.1 de Android.

Skillz

¬ŅTienes idea de c√≥mo determinar el tama√Īo mayor entre dos l√≠neas? ¬ŅSabes c√≥mo diferenciarlas? Este juego va a probar tu memoria y tu mente al m√°ximo, De una a 5 estrellas es la puntuaci√≥n que obtendr√°s en cada niveles los creadores esperan ansioso por nuevas ideas para desarrollar futuros niveles. Expl√≥ralo en las versiones de Android a partir de la 4.1.

Deja un comentario