Juegos para WhatsApp

Nuestra querida plataforma de mensajería instantánea, cortesía de Mark Zuckerberg y compañía, cada día parece que estar más pegada a nosotros. Ya todo sucede por aquí, las fiestas, los eventos, las clases, dudamos que existan personas que posean teléfonos inteligentes y no la tengan instalada, al menos en este hemisferio del mundo.

A continuación, un listado de algunos juegos que te puedes inventar para jugar utilizando esta App, todos muy locos y algunos muy famosos. Quizás conozcas varios, garantizamos la diversión.

  1. Juegos de Rol

Vamos que aquí en este punto los encontrarás de todo tipo. Grupos superhéroes de Marvel, grupos de Juego de Tronos, grupos de Harry Potter y también de World of Warcraft, existen grupos de rol de casi cualquier universo o si no te los puedes inventar y enseguida muchos querrán formar parte de él. Las reglas son básicamente las mismas, tomas el rol de un personaje del universo de turno, o te creas un personaje que tenga relación con los demás personajes del universo. El administrador o los administradores se encargarán de la historia y las estadísticas al más puro estilo de Calabozos y Dragones. Entonces sabrás que no necesitas más nada, pues con tu imaginación es suficiente.

 

  1. Verdad o Reto

Quizás sea el juego más conocido de este top, pero es que “verdad o reto” siempre ha sido y será uno de los juegos más queridos por nosotros los jóvenes. Lo que pasa es que este juego encierra casi todo lo que desea un adolescente y ahora con las redes sociales, es uno de los juegos para el WhatsApp que simplemente no puedes perderte. Las reglas son las mismas que en juego clásico: ¿me dirás la verdad, o quieres un reto?, todo esto trasladado al mundo de dos dimensiones que se encierra tras la pantalla de tu teléfono. Acaso hay algo más divertido que saber los secretos más oscuros de tus amigos o hacerlos pasar pena frente a todo un público. Pronosticamos noches en vela con este juego para el WhatsApp.

  1. Preguntas de Estado

Este si lo debes conocer pues, aunque tu nunca las hayas probado seguro algún amigo pone en sus estados respuestas a preguntas íntimas que nadie le preguntó, o las 10 pelis que más le gustan o 20 canciones que no puede dejar de escuchar. Pues bien, esto son los retos de WhatsApp o Preguntas de Estado. Algunas son como un cuestionario para saber más sobre las personas que tienes en tus contactos o simplemente para saber quien está interesado en saber más sobre ti, y otras son más directas y no se andan con vueltas. WhatsApp, el Cupido del Siglo XXI.

  1. Las Películas

En este juego para el WhatsApp se juntan tu astucia y tus emoticones. Es muy sencillo, divertido e interesante. Similar al clásico juego de las películas aquí tienes que lograr que tus amigos adivinen una película solamente con emoticones.  ¿Serás buen dibujante de emoticones, tus amigos serán buenos a la hora de adivinar tus películas? O, por otra parte, ¿podrás adivinar una peli de un amigo tuyo? Lo mejor de todo esto es que una vez terminado el encuentro entre cinéfilos tendrás una larga lista de pelis por ver, aunque no seas muy bueno y hayas perdido mucho en el juego.

  1. La canción

Este juego para WhatsApp se hace muy interesante pues si ahorita estábamos hablando de cinéfilos ahora estamos hablando de melómanos. El objetivo de este pequeño juego es seguir la canción o si empiezas tú, empezar la canción, y el resto de los amigos del grupo irán siguiendo la letra, ya por aquí sabrás quién tiene tus mismos gustos musicales y vamos, no hay nada mejor que conocer a alguien que le guste el rock, o bueno, mejor dicho, que le guste la misma música que a ti.

  1. Acertijos y Adivinanzas

En este apartado tocamos los juegos clásicos, pequeños juegos que existían antes que todas las redes sociales pero una vez se acomodaron con la tecnología corren muy bien en nuestros smartphones.  Hablamos de las mismas adivinanzas de toda la vida, pero esta vez, las publicamos en nuestros estados y veamos quién adivina. Tampoco hay que llevar tan mal a tus amigos, así que empieza con cosas fáciles.

  1. Batería

Terminamos la lista con un juego sencillo pero muy popular últimamente, ¿cuánto tienes de batería: 10 % ,15 %, 40 %?  Pues bien, entonces te reto a que hagas 50 planchas o mejor aún, ese número significa los años que faltan para que la muchacha que te gusta se fije en ti, cualquier cosa que se te ocurra puede ser divertida. Da un poco de gracia, pero es que últimamente el porciento de batería es un número que observamos muchas veces al día, incluso más que la misma hora.

 

¿Cuál es el juego más divertido entonces?

Por aquí nos quedamos con el primero de la lista: los juegos de rol de WhatsApp, es cierto que los videojuegos son más divertidos y las series y pelis son especiales, pero esto de los juegos de rol tiene una magia fascinante solo vista en los libros. Aquí en estos juegos no hay fronteras, los límites, los techos, los pones tú, tu imaginación. Puedes pasar horas, días, semanas e incluso meses siendo el más grande héroe que tus amigos hayan conocido o por otra parte siendo el villano más malvado de sus peores pesadillas, traiciones, amores, aquí todo se vale. Puedes crear o inventarte una vida que emule la tuya propia o sea totalmente diferente, esas son las posibilidades que te brinda un juego de rol al crear un avatar, y ahora sumado a la tecnología, todo esto pasa a un nuevo nivel, a una nueva dimensión, puedes mandar fotos, mandar dibujos, mandar audios, mandar videos, cualquiera de estos elementos hace más real este pequeño universo del que forman parte tus amigos y tú. Así que si, puedes jugar cualquiera de los juegos aquí recomendados, pero si quieres dejar volar la imaginación tuya, y de tus compañeros, conocer gente nueva, o hacer alianzas y romper relaciones, lo mejor para eso son los juegos de rol.

Deja un comentario